EL CLUB

ASOCIACIÓN DE BRIDGE CLUB PASO

El CLUB PASO fue creado por el Francisco Jiménez Garrido

en la  primera ola de la pandemia  como un entretenimiento

para   paliar  los   efectos  del   confinamiento,  jugando  con

algunos amigos y conocidos un torneo diario de 18 manos.

 

Esta iniciativa, con el tiempo, y a través de los comentarios de unos con otros, ha despertado el interés de un número importante de jugadores, (en la actualidad más de cien) que con niveles de juego diferente, se han ido sumando desde Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Portugal … Es este crecimiento el que ha motivado la idea de constituir el “Club PASO” formalmente como Asociación, para asegurar mejor su continuidad. Creo que es el primer caso en España de un club de bridge, legalmente constituido, cuya actividad se realiza en la red, con socios distribuidos territorialmente. 

El CLUB PASO no pretende sustituir ni competir con los Clubes físicos.

Recomendamos a los socios que siempre que puedan, y en la medida que las normas sanitarias lo permitan, practiquen el bridge presencial para disfrutar plenamente de los valores de este deporte. Pero existen motivos que justifican su existencia.

  1. El interés que constatamos despierta en otros jugadores.

  2. Muchas personas viven en ciudades donde hay pocas oportunidades, o ninguna, de jugar de modo presencial. La capacidad de deslocalización de un club virtual, añade valor al proyecto.

  3. Existen otros colectivos que por varios motivos (salud, etc. ) no pueden desplazarse de su domicilio para jugar en un club real.

  4. No todos los que juegan bridge presencial pueden acudir a diario a su Club. El Club PASO les permite complementar su afición, jugando en casa algún día un par de horas, en un ambiente amistoso, y con un coste mínimo, ya que el CLUB PASO es una asociación sin ánimo de lucro.

El CLUB PASO no tiene personal y sus costes se limitan al pago por uso de la plataforma RealBridge, alguna herramienta informática, comisiones bancarias, y poco más. Dichos costes se cubren con las cuotas de los socios y donativos puntuales. Con el superávit, el Club revierte a sus socios el saldo positivo dotando con premios algunos torneos, que también son gratuitos. En los torneos con premio se juegan 20 manos en lugar de 18.

La cuota que abonan los socios del Club les permite participar sin coste adicional alguno en todas las actividades organizadas por el Club. En la actualidad, la actividad principal del Club es un torneo diario de 18 manos, que empieza a las 17:30h (los domingos, a las 18h) La duración de este torneo, (que no admite invitados) es de dos horas, aproximadamente.

                                                                          

En el botón                                 (pulsar aquí) puedes ver las condiciones para hacerse socio. 

_MG_8813.JPG